Sipnosis

Roland es un chico americano que le gusta descubrirlo todo, saberlo todo...es como el perfecto detective. Pero, lo que no puede resistir es el misterio de Anne Fyckovic, una hermosa chica pero también siniestra. Cuando Roland descubra el secreto no podrá evitar caer rendido a los pies de Anne.

sábado, 24 de marzo de 2012

Capítulo 19

-Veamos Roland.-me miró Enlet mientras se puso unas gafas un tanto extrañas.-Empieza a pensar en las cosas que te van a poner en la pantalla...Mediante eso sabré si te leo la mente o no.

Me pasé la mano por mi pelo como si fuese un gesto nervioso, pero (lo creáis o no) es subía mi capacidad intelectual. Siempre me he tomado algo en serio, incluso esta tontería, porque soy muy competitivo y siempre he querido ser el mejor en la gran mayoría de cosas. Enlet hizo un gesto al cristal camuflado de la sala y entonces me sonrió antes de que comenzase el experimento. Pasó tras de mí una serie de imágenes como un patito de goma, un punto rojo, una casa...cosas que ponen a los niños pequeños para que lo digan en voz alta en infantil. A medida que pasaba, Enlet iba averiguando todo lo que pensaba y lo que veía hasta que, de repente, se puso una imagen diferente a las puestas. Una foto un tanto alterable y...demasiado privada para estar ahí. El cadáver Lian Xi...por un momento, con toda esa movida de los clanes, me había olvidado de ello. Aunque ésta vez podía pensar con más rapidez y aclararlo todo con esa imagen...Estúpida policía, lo del cuello no era un mordisco sino dos pinchazos...

Dos pinchazos...¿qué tipo de sangre tenía Lian Xi? ¡¡Dios, en momentos así no me acordaba del expediente que yo mismo revisé!! Miré a Enlet, que no paraba de fruncir el ceño y me tomé la libertada de seguir pensando un rato más. Si pudiese llamar a Lisse y pedirle información (ya no tenía algo relacionado con "Zorro Azul" y no podía confiar en mi hermano, lamentablemente) además que ella era la única que podría aportarme detalles especiales de la policía metropolitana. En momentos como este, dudaba si me alegraba de que Enlet supiera lo que pensaba o no.

-Me rindo, no leo nada.-masculló Enlet. Se quitó las gafas.-Éste tío es un genio.

De repente salió el chico azul y apagó la pantalla de forma manual. El chico parecía sacado de la película Avatar, y me disponía a decir una frase de la película cuando Carla, acompañada de Enma, sacó una jeringuilla. Sin pleno aviso, encontró la vena y me pinchó sintiendo un gran dolor y escozor en la zona. Grité de dolor y miré con ira a Carla mientras ésta me sacaba la sangre con cuidado y sin inmutarse. Si no fuese por el hecho de que es una mujer con pinta de niña, seguro que la pegaría sin dudarlo un momento.

-Quejica.-murmuró Carla y le tendió la jeringuilla al chico azul.-Dáselo al equipo de investigación.

-¿Cómo has encontrado la vena?-le pregunté intentando retener mis deseos de patear a todo lo que me encontrase.

-Años de práctica.-se sintió ofendida y se dirigió a Enma.-Enma, necesito hablar contigo.

Enma y Carla se fueron de la sala, se mantuvo un silencio un rato hasta que Enlet se tensó. Poco después me miró fijamente intentando encontrar algún rastro grabado de esos minutos de bloqueo lector. Aunque poco le duró el intento, porque al poco rato noté como se dejaba caer en una silla como si hubiese hecho el Test de Cooper 30 veces seguidas.

-Bien, cuéntame lo que planeas...Sé que tienes un plan maestro debajo de la manga.-conjeturó.-Te diré una cosa, Roland, no te creas que yo soy el idiota de turno que pasa por aquí. Me atrevería a decir que tengo más experiencia táctica que esa inmortal con cuerpo de muñeca.

-¿Cuánta?-pregunté divertido.

-Lo suficiente para acabar con esta asociación con sólo un chasquido.-sonrió.-Me caes demasiado bien, Roland. Eres bastante inteligente y supongo que no puedo leerte por dos motivos: Por acumulación de información y planeamiento bastante bueno. Así que tengo la conjetura de que tienes un plan genial, pero no hay forma de que lo realices.

Esa frase me chocó bastante, como si fuese una especie de desafío que no lograría realizar a menos que estuviese ese hada monocromo conmigo. Por lo tanto, estaba intentando decirme que era un completo inútil si no sería ayudado por él.

-¿Me estás llamando inútil?-pregunté.-Eso es un tanto...Me estás insultando.

-Considera que te estoy bajando de nivel...También lo puedes achacar al hecho de que me encuentro un tanto aburrido y deseo muchísimo acabar con éste embrollo.-sonrió.-Cuéntame tu plan, sin duda alguna te ayudaré y lo volveré brillante. Cuéntame...

Me mordí el labio, pensé un rato en si en decírselo o no...Aunque en la mirada de Enlet no había ningún rastro de desconfianza, bien se podría decir que tenía ese don que le hacía confiable a todas las personas. Él podría ser un asesino pederasta; pero esa sonrisa, esa mirada complaciente, ese aspecto  de buena persona...Además es que, por ahora, Enlet no me había menospreciado o bajado de nivel a un "simple humano" como lo había hecho Carla. Lo cual eso le añadía puntos, pero también tendría que decírselo a Enma (aunque ahora parecía el perro faldero de esta asociación). Enlet era un tanto independiente y quería saber cuál era el gato que estaba encerrado en este asunto. Entonces no había problema si se lo decía, porque prácticamente ambos nos parecíamos.

-Verás, Enlet.-miré directamente a sus ojos azules.-Una de las fotos que había en el estudio era una chica que había estado en mi instituto y que poco después había sido asesinada. Se llamaba Lian Xi; su cadáver destacaba el hecho de que apenas tenía sangre y que, en la yugular, tenía dos agujeros. A simple vista parecería un mordisco, pero me acabo de dar cuenta de que en realidad eran dos pinchazos paralelos. He pensado en llamar a Lisse.

-Porque ella es hija de un jefe de policía.-comentó Enlet.-Aquí es difícil llamar a alguien porque todas las llamadas están registradas y supervisadas por el chico ese de piel azul.

-¿Qué propones?-pregunté.

-Yo no pertenezco a este sitio, soy como "tercero en discordia".-sonrió.-Así que sólo tienes que pasarme su número y le comento lo que necesitas, ¿de acuerdo?

-No sé si confiará en ti.- expresé.-Pero habrá que intentarlo, creo que ya sé un poco cómo sería el Modus Operandi de la parte de Upír...Cometieron un error con algunas cosas...Algo me ayudó el hecho de que Fuchs me diera la información.

Enlet reflexionó unos instantes y poco después afirmó con la cabeza. Se giró y se fue de la habitación. Pensaba preguntarle si quería el número de teléfono de Lisse, pero entonces me acordé que él ya lo sabía. Para algo entraba en mi mente, a veces. Él no sabía a ciencia cierta lo que yo estaba planeando.


1 comentario:

  1. Hola Memetin:
    Hemos estado buceando por tu blog y nos ha gustado lo que escribes; por eso te seguimos.
    Además, tienes un precioso blog, así que, te hemos concedido un premio en http://elizabethurian.blogspot.com.es/
    Un beso

    ResponderEliminar