Sipnosis

Roland es un chico americano que le gusta descubrirlo todo, saberlo todo...es como el perfecto detective. Pero, lo que no puede resistir es el misterio de Anne Fyckovic, una hermosa chica pero también siniestra. Cuando Roland descubra el secreto no podrá evitar caer rendido a los pies de Anne.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Capítulo 8.

Los niños pasaban por las calles sonriendo y a la vez jugando mientras pisaban algunas hojas que ya empezaban a caer. No sabía si tomarme bien el otoño porque siempre me ha gustado. Pero ésta vez no me entusiasmaba por la melancolía que desprendía, estaba irritado y me sentía traicionado. Por eso no dudé en visitar a una "vieja enemiga". Ésta encabezaba la número uno en mi lista de posibles culpables de mi expulsión. Llegué a un edificio de aspecto rústico y busqué el apellido que quería.
                                                                        Collins, 1B
Un hombre abrió la puerta y la dejó un rato abierta, así me libraba de llamar. Entré y subí por las escaleras hasta llegar al primer piso. No tuve que pasearme mucho para encontrar en el pasillo la puerta del B. Llamé y me abrió una chica arreglada para una cita que me sonreía...hasta que se dio cuenta de que no era "él". Cruzó los brazos y frunció el ceño, ahora si que me sonaba de algo.

-¿Lisse?-pregunté.

-No, Hilary Clinton.-dijo con brusquedad.- ¿Qué quieres?

Si su cita me veía hablando con Lisse, tal vez pensase muchas cosas. Así que por eso entré sin más, como si fuese una persona grosera que no necesita invitación para entrar en las casas.

-Solamente querría recordar el juramento que hicimos hará ya un par de años.-dije.

-"Si Lisse dice que yo, Roland Carter, accedo a los archivos personales del instituto, yo le contaré a todo el instituto el secreto más impactante de toda la historia del instituto"-repitió como si nada.- Sí, lo recuerdo.

-¿Sabes que me han expulsado?-pregunté.

-Me he enterado, pero no sé las razones.-dijo Lisse mientras se sentaba en el sillón que había en su salón.

-Me han descubierto.-dije con un tono de voz que me sorprendió de lo calmado que era.- Dicen que por las cámaras, pero ya sabes que éstas han estado apagadas desde hace siglos.

-Sí, lo sé.-dijo Lisse intentando adivinar lo demás.- Entonces ha sido un soplo y crees que he sido yo.

-Muy bien, Lisse.-aplaudí como si ella fuese una niña que había empezado a andar.- El hombre que se casase contigo quedaría realmente mal en público.

-Sí, ya...-dijo con voz cortante.-Pues yo no he sido. Recuerda que mi secreto sería aún peor que el tuyo.

-Eso piensas tú-dije.- Pero, en la sociedad, lo tuyo es más "normal" y es legal.

Ella se quedó mirando hacia la nada con la misma postura seria de antes.

-Mira, Roland.-dijo con tranquilidad.- Yo jamás te traicionaría tan suciamente, ten en cuenta de que somos como unos colegas que se apoyan constántemente en sus trabajos. No me perdonaría traicionar a un colega.

-Entiendo.-murmuré.- Siento haberte causado problemas, será mejor que me vaya.

Lisse asintió con la cabeza y se levantó.

-Solo tengo una pregunta.-dije de camino a la puerta.

-¿Cuál?-preguntó Lisse sin mirarme.

-¿Quién es tu cita?

-Nya Xi.-dijo casi temblando.

-Entonces soy como una unión, pensareís que soy un cabrón.-sonreí.

-Eso no lo dudes.-sonrió.

-Aunque pensaba que Nya le gustaba Jeremiah.

Lisse se paró en seco y me miró. Parecía un poco seria ante ese comentario, tal vez fuese muy precipitado.

-Le gustaba, hasta que murió.-dijo secamente.

-¿Y por eso se volvió lesbiana?-pregunté enarcando una ceja.

-Yo también estuve enamorada de un tío, hasta que volví a la realidad.-dijo con mucha brusquedad, como si quisiera cambiar de tema.

-No pregunto por ese subnormal.-sonreí.- Se perdió a alguien muy importante.

Seguimos hasta la puerta que daba al pasillo del edificio. Abrió la puerta y pudimos ver a Nya que pensaba en llamar o no.

-Hola, Nya.-saludé alegremente.- Bueno, os dejo.

Me despedí rápidamente para dejarlas solas y para bajar las escaleras con rapidez. Sí, el mayor secreto de Lisse era que es lesbiana. Lo descubrí yo mismo, mejor no rememorarlo. Aunque me sorprendió que lo afrontara como un buen amigo, porque no soy su amigo ni de lejos.

Salí del edificio y anduve un rato para pensar en mi siguiente de la lista. Había leído su expediente y sabía donde vivía. Es más, podría comentarle sobre mi lectura terminada. Sí, hablaba de Blaufuchs.


2 comentarios:

  1. Menudo secreto, ser lesbiana no es tan raro, en mi clase hay una lesbiana y dos gays, y tan tranquilos. Supongo que a los 16 es más difícil, también depende de la gente que te rodea. Ciertamente no me lo esperaba, publica pronto que quiero saber lo que descubre.:)

    ResponderEliminar
  2. No me parece algo de lo que temer que la gente se entere de que es lesbiana o.o y yo que ya la emparejaba con Roland... xD. Le creo en eso de que no fue ella quien reveló el secreto... veamos quién es el siguiente candidato~

    ResponderEliminar