Sipnosis

Roland es un chico americano que le gusta descubrirlo todo, saberlo todo...es como el perfecto detective. Pero, lo que no puede resistir es el misterio de Anne Fyckovic, una hermosa chica pero también siniestra. Cuando Roland descubra el secreto no podrá evitar caer rendido a los pies de Anne.

sábado, 6 de agosto de 2011

Capítulo 10

Sabía la dirección de la casa de Enma debido a su expediente, no estaba muy lejos. Enma vivía con su madre en Astoria, un barrio de Queens. Mi hermano me había dicho que no fuese allí, pero ahora no sabía sin pensar en hacerle caso. Él sabía mi secreto, como las sospechosas, y podría haberlo hecho para protegerme. Aunque no lo enetendía con claridad, pues Jim todavía no había llegado al punto en el cual Liam fue asesinada por intentar desvelar un secreto. Es probable que no fuese así, podría haber sido la ex-novia de un tío que era un cliente, pero la otra idea tenía más fundamento. Anne con drogas, eso sería un auténtico "boom" en el instituto. Porque Anne era el tipo de chica que era misteriosa pero también "la hija favorit de América".

Llegué a un edificio parecido al del edificio de Lisse, es más, Lisse también vivía en Astoria. Por lo que algunos edificios se parecían bastante. La puerta del portal estaba abierta, no enetendía por qué pero no me importaba mucho. Subí por las escaleras y fui en busca del segundo E. La información era sacada del apreciado expediente de Enma (Sí, había memorizado el número de su casa). Si no recuerdo mal, Enma sabía que yo miraba en los expedientes. Y me había dicho que era necesario, ¿había dejado de serlo? Parece que sí, porque ella estaba la segunda en la lista. Encontré la planta y la puerta de Enma, pero sonó un pitido de mi móvil. Era un mensaje de Zorro Azul. Hacía un tiempo que no recibía nada, por lo que me extrañaba un poco.

Necesito que vayas a Astoria en seguida (Queens). Ha ocurrido un accidente.

Me quedé un poco quieto pensando en el "accidente". Si Zorro Azul me enviaba algo no era un "accidente". Contesté que estaba allí y que me explicase un poco lo que sucedía. Le dije que me encontraba en el portal 19. Lo que Zorro Azul contestó que fuera corriendo al siguiente barrio.

No lo dudé un segundo y bajé rápidamente las escaleras. Mi traición tendría que posponerla un rato. En la siguiente manzana estaba un poco lejos. No había sido primero en atletismo por nada en un campeonato nacional. Cuando salí del portal empecé a dar grandes zancadas a los diestro y siniestro. La gente me miraba sorprendida por lo rápido que iba. Creo que pensaban que me perseguía la policía (improbable) o que estaban haciendo una película (soy un pésimo actor). A medida que me acercaba podía oír el sonido de las sirenas de un coche de policía. Corrí aún más rápido hasta cruzar la esquina y ver a un grupo de gente que miraba algo. Corrí hacia el grupo e intenté apartárles para saber de quién se trataba. Podría  ser un compañero que conocía, podría haberse sentado a mi lado, o le habría conocido...Tal vez era cercano, pero deseché esa posibilidad. La gente no paraba de murmurar lo que había pasado. No lo entendía bien porque me concentraba en zafarme de ellos lo mejor posible. Cuando pude hacerlo y los agentes intentaban separarnos...me di cuenta de quién era...Empujé a un agente y me acerqué lo mejor posible. Urgencias intentaba reanimar el cuerpo de un amigo...Me miraron extrañados, pero al darse cuenta de que lo conocía bien, no me dijeron nada.

-Señor, tiene que apartarse.-dijo uno de los agentes.

-No es posible.-dije.- ¡Es mi mejor amigo y compañero!

-¿Cuál es su nombre?-preguntó uno de urgencias.- Para el reconocimientos.

-Lisse Collins.-intenté tragar un poco de bilis que parecían que iba a salir por mi boca.

Un sabor a metal ardiendo inundó totalmente mi garganta. El cuerpo casi a desfallecer que veía era de mi estimada amiga, Lisse Collins.

2 comentarios:

  1. Me ha encantado lo de "pésimo actor" ha dado un toque de humor al capitulo. Me esperaba el ataque a Lisse, eso incrementará las sospechas sobre la sospechosa, pero creo que ella no es la asesina.

    !!Hasta otra!!

    ResponderEliminar
  2. Lisse D: pobrecitaa!! Yo eso sí que no me lo esperaba xD. Mi vida... yo sé que no va a morir, no puede hacerlo :<

    ResponderEliminar